FESPA Mexico 2024

17 ago 2022

FESPA Mexico, una historia de éxitos.

FESPA

Considerada como un elemento relevante de la manufactura a nivel nacional, la industria de artes gráficas es un potente representante del sector económico el cual genera más de 420,000 empleos directos y 2,000.000 de indirectos, aproximadamente. Siendo actualmente más de 127,000 personas quienes dependen directamente de este rubro en sectores como: salud pública, alimentos, bebidas, educación, farmacéutica, comunicación, finanzas, tecnología y gobierno, entre muchos otros.

Constituida por más de 24,000 empresas que generan una aportación del 1.2 % del PIB nacional (INEGI), en donde un sinnúmero de PYMES en conjunto desarrolla un gasto de hasta 4,000.000 de pesos anuales. La industria de artes gráficas hoy más que nunca juega un papel preponderante en el proceso comunicativo a nivel global.

Heredera de una cultura narrativa ancestral como lo son los pictogramas, jeroglíficos, las estelas y los códices y tras un periodo complicado por la pandemia, hoy esta industria presenta un crecimiento del 16.7 %, en el primer trimestre del 2022; lo que sin duda repercute positivamente también en el resto de los sectores económicos que este sector permea.

Por ello, conocer las tendencias y tecnología en impresión digital, gran formato, decoración e impresión textil, serigrafía y señalización, cobra una mayor importancia y FESPA es la encargada de mostrar todas las aportaciones de esta importante industria.

Una historia de éxitos

Un evento auspiciado por la Federación Europea de Asociaciones de Impresores (FESPA), ve en México la generación de un relevante mercado desde 2007, y es hasta 2008 que puede concentrar a los jugadores más importantes del rubro y realizar la primera edición de FESPA México en las salas A y B de Centro Citibanamex en agosto de ese mismo año.

Así, con un piso de exhibición entonces de 9,000 m², el éxito y la confianza de los expositores llevó a que con el paso de las ediciones este evento creciera en 2019 a 18, 000 m², mismos que durante los años de la pandemia se reducen a 16,000 m² y una visita de 9,000 asistentes, y que para este 2022 tendrá el mismo número de metros cuadrados, pero con una asistencia estimada de 11,000 participantes.

De esta forma, con un enfoque hacia la exhibición de lo más reciente en productos y servicios para la comunicación visual, decoración de prendas e interiores. FESPA México 2022 contará con la presencia de poco más de 180 expositores, con un perfil de visitantes en un 80 % CEOs (dueños de empresas, directores generales) y tomadores decisión en un 75 % (directores y jefes de área, gerentes de departamento, técnicos y Asistentes de área).

Es por ello, que del 22 al 24 de septiembre próximo en Centro Citibanamex, FESPA México en su 14a edición, presentará a lo mejor de esta industria en un conjunto de extraordinarios de seminarios, conferencias, talleres y concursos. Donde no solo se hablará de lo último en cuanto a innovación se refiere, sino a las perspectivas comerciales y de aplicación que hoy tiene este rubro para el resto de los mercados a nivel nacional e internacional.

¡Te esperamos!

Obtén aquí tu gafete.