FESPA Mexico 2020

Genera nuevas aplicaciones a tus productos

TUK Systems & Alpha Beta
Genera nuevas aplicaciones a tus productos

Día a día nos dejamos llevar por las mismas aplicaciones que el fabricante y, los clientes actuales nos marcan en la vida diaria sobre los productos suministrados y solicitados, sin parar a imaginar qué más podemos hacer y ofrecer con ellos.

Recuerdo lo intrigante y, sorprendente que fue el día que mi maestra de secundaria nos solicitó 5 aplicaciones del famoso “Clip”, oh madre de todas las batallas filosóficas y de la imaginación, que dilema hubo en ese momento de poca lucidez entre todos los de la clase ante esa simple pregunta, recuerdo que esa ocasión todos en la clase nos volteamos a ver incrédulos sobre una pregunta tan simple.

Las respuestas descabelladas y de la imaginación burlona salieron al aire, y sin pensar cada uno de nosotros fue generando un sin número de aplicaciones que se generaban espontáneamente en nuestra mente.

Así de sencillo, trivial y sofisticado a la vez, es nuestro mundo de la impresión, en donde el arte gráfico se hace presente en cada uno de los trabajos generados en nuestra industria, ya que sin pensar vamos imprimiendo lo solicitado sin detenernos a pensar qué más podemos hacer con ese trabajo.

Esta reflexión, es hoy más que nunca una invitación a la imaginación y la implementación de ese arte que el ser humano tiene para generar ideas, aplicaciones en situaciones de salud por el COVID-19, y las restricciones de trabajo que nos imponen el ambiente laboral.

Fue de esta manera como a uno de nuestros clientes se le ocurrió hacer mascaras con nuestro digiLUXE Minos Clear, ya que tenía un familiar que trabaja en el hospital Pediátrico del Centro Medico del IMSS en México, y había necesidad de estos elementos de protección, por lo que nos consultó sobre las características del digiLUXE comprando el comercial PVC o acetato, a lo que llegamos a la conclusión que el digiLUXE tiene alta resistencia al desgarro que lo hace casi irrompible, además de poder ser lavable con cualquier jabón, cloro y/o alcohol sin perder ninguna propiedad física.

La idea fue aplicada de inmediato y, logramos mascarillas a costo muy bajo en relación a una importada con altos beneficios y, pudimos hacer donaciones al hospital y a otros consultorios en México, con la conjunción de la voluntad de todos, con el uso de productos de uso diferente y, que con gran imaginación e iniciativa se lograron adaptar a una aplicación que no estaba en el guion del material usado.

Por lo tanto a todos nuestros clientes, publico FESPA les invitamos a que juntos podamos unir esfuerzo y crecer en las aplicaciones de cada uno de los materiales y equipos que tenemos, en adaptación de las situaciones y moldemos una nueva generación de usos y formas de trabajo en el futuro cercano.

Acerca de TUKSystems: Empresa con sede en Inglaterra y, oficina en México para todo el continente americano. Cuenta con productos para artes gráficas convencionales y papeles sintéticos digitales para casi todas las aplicaciones. www.digiluxemedia.com , email:  joseluiss@tuksystems.com